Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no está en contra de las mujeres ni del movimiento feminista, sino del autoritarismo y la manipulación
Ciudad de México; 8 de marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no está en contra de las mujeres ni del movimiento feminista, sino del autoritarismo y la manipulación.
El mandatario aseguró que en esta fecha más que felicitar a las mujeres es necesario refrendar el compromiso en favor de la igualdad de las mujeres, así como recordar a aquellas mexicanas que han luchado y luchan por sus derechos.
“Hoy no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres, recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad (…), que lucharon en los últimos tiempos para avanzar en la igualdad de derechos políticos y sobre todo lo que tiene que ver con los derechos sociales”, comentó.
Respecto a las críticas por la instalaciones de vallas afuera de Palacio Nacional, López Obrador aclaró que esta medida es para evitar cualquier tipo de violencia y con el objetivo de no usar a policías ni al Ejército en contra de manifestantes.
“Nuestro gobierno no va a desatar nunca la represión, nunca se va a reprimir al pueblo de México, no se usará la policía ni al Ejército para reprimir. Somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia y no queremos que se lastime a nadie, no queremos heridos, ni que nadie se afecte”, dijo.
“No estamos en contra de las mujeres ni del movimiento feminista, sino del autoritarismo, de la manipulación, de la hipocresía y de la corrupción, de las injusticia”, agregó.
Yucatán Independiente