DestacadasYucatán

Iglesia llama a defender la vida

Img 20250420 wa0047

Arzobispo de Yucatán celebra la misa de Resurrección

Mérida, a 20 de abril de 2025.- Con un llamado a defender la vida de la concepción, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, celebró al misa de Resurrección en la Catedral de Mérida.

“Como creyentes en el Resucitado hemos de estar a favor de la cultura de la vida, convirtiéndonos en defensores de la vida humana, desde el primer momento de su concepción, hasta el último momento de su muerte natural”, señaló.

Afirmó que la muerte asistida, es decir, “la eutanasia, de la que se habla tanto en Europa en este tiempo, no puede ser admitida por quien cree en el Resucitado porque solo Dios es el dueño de la vida”.

Asimismo, alertó sobre la venta de droga, que ha alcanzado a las comisarías de Yucatán, lo mismo que el alcoholismo, “son también parte de la cultura de muerte que quiere envolvernos; los que creemos en el Resucitado estamos llamados a trabajar en favor de la cultura de la vida, y a convertirnos en constructores de la paz”.

También, alertó sobre las ideologías de la reencarnación y del materialismo, que iguala al ser humano a cualquier animal, y “que se están pervirtiendo la mente hasta de los niños pequeños, incluso a través de las caricaturas”.

“Un buen cristiano rechaza programas y películas absurdas que tratan sobre supuestos muertos vivientes. Todo eso no es más que una burla sobre nuestra fe en el resucitado y en la esperanza de nuestra feliz resurrección”, manifestó.

“Hoy celebramos la Pascua de Cristo. Celebrar la cruz de nuestro Redentor no tendría sentido sin la resurrección. Esto es central en nuestra fe de cristianos. Quien crea en la reencarnación ha dejado de ser cristiano; lo mismo que quien crea que todo acaba para nosotros con la muerte”, indicó en su mensaje.

YUCATÁN INDEPENDIENTE