DestacadasInternacional

La batalla legal de Dalma Maradona: ¿la muerte de su padre se pudo evitar?

Jmtnhgrb

San Isidro, Argentina, 18 de abril de 2025.- Dalma Maradona declaró que la muerte de su padre, Diego Armando Maradona, “se podría haber evitado” si los médicos responsables “hubieran hecho su trabajo”. Sus declaraciones ocurrieron durante el juicio en San Isidro, Argentina, contra ocho profesionales de la salud que atendieron al astro del fútbol.

La hija mayor de Maradona, de 38 años, afirmó que los médicos “engañaron de la manera más cruel” a la familia. Señaló específicamente al médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, todos imputados por homicidio con dolo eventual.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 por un edema pulmonar agudo durante su recuperación domiciliaria post-neurocirugía. La fiscalía alega que los acusados conocían los riesgos de su tratamiento y no proporcionaron la atención adecuada.

Los imputados enfrentan penas de 8 a 25 años de prisión si son declarados culpables. Una enfermera será juzgada en un proceso separado. El caso continúa en desarrollo y ha generado amplia atención mediática por el legado del futbolista argentino, considerado uno de los mejores de la historia.