Fieles católicos participan en el inicio de la Semana Santa
Mérida, a 13 de abril de 2025.- Fieles católicos, encabezados por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, participaron en la tradicional procesión del Domingo de Ramos, que partió de la Iglesia de Santa Lucía a la Catedral.
El Domingo de Ramos es una celebración en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, hecho que marca el inicio de la Semana Santa.
En su Homilía, Monseñor Rodríguez Vega precisó que la Semana Santa es el último tramo del camnio hacia la Pascua y se debe vivir en comunión con Dios.
“Jesús no sólo nos redimió de los pecados, sino que nos enseñó a amar sin medida y que la peor de las injusticias, cobra sentido a la Luz de la Cruz, cuando es aceptada y ofrecida a Dios”.
Señaló que Dios sabe escribir derecho en los renglones torcidos de la humanidad y añadió, que “Dios no mandó el mal pero lo tolera para quien sufre injusticia y dolor crezca espiritualmente”.
Cabe señalar que como parte de las celebraciones de la Semana Santa en la Catedral se celebrará la Misa Crismal el próximo miércoles; así como la Misa de la Cena del Señor y los ritos de Viernes Santo, como el Vía Crucis la Procesión del Santo Entierro y la Marcha del Silencio.
Yucatán Independiente