Cárceles tienen sobrepoblación
Chihuahua, a 16 de marzo de 2025.- Las cárceles en Chihuahua tienen una sobrepoblación preocupante, por lo que se reubicó a 357 reos del CERESO No. 3 de Ciudad Juárez.
El Secretario de Seguridad Pública dio a conocer que el sábado se hizo el traslado de los internos para combatir la sobrepoblación, como estrategia para mejorar las condiciones de internamiento “y garantizar la gobernabilidad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3” de esta frontera.
Este movimiento permitió despresurizar el módulo de Prisión Preventiva, que anteriormente albergaba a 670 reos y que ahora cuenta con 313, lo que genera espacios adecuados para un trato más digno, aseguró Ricardo Realivázquez, director general de los CERESOS en Chihuahua.
Aún con este movimiento persiste el hacinamiento, ya que se trata de un área para 240 hombres. Se trata, dijo, de abatir la sobrepoblación y el hacinamiento en el área de ingresos.
Durante la intervención, los equipos operativos realizaron una inspección minuciosa en las áreas intervenidas, lo que logró el aseguramiento de múltiples objetos prohibidos, entre los que destacan 77 puntas hechizas, tijeras, cargadores, bocinas, máquinas para cortar cabello, controles de videojuegos, cigarros electrónicos, pipas, goteros con tinta para tatuar, plumas para dibujar en piel, pantalones y diversas prendas de vestir, entre otros artículos.
Información El Excelsior