Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2025.- La Policía Municipal de Tizimín desmanteló una banda de ladrones y estafadores durante un operativo en la colonia Adolfo López Mateos. La intervención se realizó tras un reporte de riña en un predio de la calle 81, donde se descubrió que la vivienda funcionaba como bodega de objetos robados.
En el lugar, las autoridades aseguraron dos motocicletas, tres bicicletas, piezas de motor, 30 teléfonos celulares, 17 credenciales de elector, 16 chips de teléfono, herramientas, armas blancas y bolsas con material granulado, aparentemente cristal. También se encontraron dos pipas de fabricación casera.
Cinco personas fueron detenidas: Jorge Luis R. S., de 22 años; Abel Luciano M., de 28; A.P., de 17; Ana Cristina T. C., de 22; y Getsemaní C. C., de 22. Los detenidos fueron puestos a disposición del departamento jurídico para las diligencias correspondientes.
Las investigaciones continúan para determinar la procedencia de los objetos asegurados y la posible implicación de los detenidos en otros delitos.