Mérida, Yucatán, 12 de Marzo de 2025. – Este martes, dos trabajadores murieron tras el derrumbe de una zanja mientras realizaban labores de excavación para el drenaje sanitario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Chetumal.
El accidente ocurrió alrededor del mediodía en la avenida Insurgentes con Cornelio Lizárraga, cerca del plantel de Bachilleres.
Según los reportes preliminares, la zanja colapsó mientras los trabajadores maniobraban ductos a una profundidad aproximada de tres metros, lo que provocó que quedaran sepultados por el escombro. Compañeros de trabajo y elementos policiales intentaron rescatarlos sin éxito.
Horas después, equipos de rescate y Protección Civil acudieron al sitio, donde lograron recuperar el cuerpo de uno de los trabajadores, mientras continuaban las labores para localizar al segundo. Autoridades informaron que los empleados pertenecían a la empresa MAYPE Construcciones S.A. de C.V. y contaban con equipo de seguridad, incluyendo líneas de vida.
La CAPA informó mediante un comunicado que el derrumbe se originó por el reblandecimiento del terreno.