DestacadasYucatán

Fiscalía amplía investigación por muerte de menor en Kanasín

Gkky4j4xgaamsgc

Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán no descarta la posibilidad de que se configuren otros delitos en el caso del fallecimiento de un menor de 7 años en el fraccionamiento Cielo Alto, en Kanasín. El titular de la FGE, Juan Manuel León León, señaló que las condiciones de desnutrición y abandono en las que se encontraba el menor y sus hermanos podrían derivar en nuevas acusaciones.

“Seguimos investigando. No se ha cerrado el tema, y hay líneas de investigación abiertas. Pudiera haber más delitos que perseguir, pero resolveremos conforme a derecho”, afirmó León León.

Dos mujeres ya fueron vinculadas a proceso por homicidio en grado de parentesco y homicidio calificado, respectivamente. Además, se reveló que el menor sufría violencia y abandono familiar, con omisiones graves en su alimentación y cuidado.

La Fiscalía continúa analizando el caso para garantizar que se haga justicia.