Mérida, a 16 de febrero de 2025.- Un hombre drogado quemó vivo a un perrito, en un reprobable hecho ocurrido en la calle 28, de la colonia Xoclán López Portillo, en el poniente de la capital yucateca.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, donde los vecinos escucharon los alaridos de un perro, por lo que solicitaron la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales hallaron el cuerpo calcinado del lomito a la puerta del predio donde vive un conocido drogadicto llamado “Tony” Camelo.
Los vecinos acusan a este sujeto, el cual en varias ocasiones se ha puesto violento con sus vecinos a quienes, además, amenaza constantemente.
Entre los vecinos hay indignación por este hecho, pues señalan que no es la primera vez que “Tony” enfrenta cargos por diferentes delitos, pero siempre termina en libertad para seguir cometiendo delitos.
Cabe señalar que al lugar del asesinato del lomito acudió el Servicio Veterinario Forense para realizar las investigaciones.
El caso de la Xoclán López Portillo, se suma al envenenamiento masivo de perros en Ciudad Caucel, en la colonia Villa Magna en 2023, y en los municipios de Izamal, Ixil y Tzucacab.
Hace unos días, el Ayuntamiento de Mérida rescató a cuatro perros abandonados en Ciudad Caucel, que posteriormente fueron trasladados a la Clínica Veterinaria Municipal para su atención médica, y luego al Centro Municipal de Atención Animal.
DESDE EL BALCON