DestacadasYucatán

Protestaron por la falta de entrega de viviendas

Ciudadanos cerraron las oficinas de la delegación del Infonavit en Mérida como protesta por la falta de entrega de viviendas adquiridas desde hace años mediante la línea 3 del organismo.  

Según los manifestantes, las casas nunca fueron entregadas debido a retrasos atribuidos a la financiera y la constructora responsables. 

Danny Pinzón Tec, uno de los afectados, señaló que lleva dos años esperando su vivienda y pagó intereses cercanos a los 15 mil pesos. “Mi casa solo es de cimiento. Nos enteramos de que la financiera y la constructora no querían liberar el dinero para continuar con la construcción”, afirmó. 

Los afectados, más de 300 en total, corresponden a los fraccionamientos “Jerusalén” y “Zoola” de Umán, “Bosques” de Kanasín y “Luna Kin” de Hunucmá. Algunos continúan pagando los créditos durante dos a cuatro años, aunque las casas están en obra negra, sin terminar o solo con cimientos. 

Una comisión de los manifestantes fue recibida por el delegado del Infonavit en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, después de las 13:00, con el objetivo de buscar un acuerdo que permitiera la liberación de las oficinas.