La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a siete personas, seis hombres y una mujer, que transitaban en una camioneta Dodge Durango y un automóvil Mercedes Benz sobre la carretera Dzibilchaltún-Mérida, donde fueron halladas seis armas cortas, dos armas largas, un Convertidor de arma larga, cargadores y cartuchos de diversos calibres.
Los vehículos, ambos de color negro y con cristales polarizados oscuros, fueron detectados por agentes estatales durante un operativo de vigilancia en el norte de la ciudad. Los ocupantes se detuvieron en una tienda de conveniencia, y uno de ellos descendió portando un arma de fuego visible en la cintura, lo que motivó la intervención de los oficiales.
Con apoyo de elementos de la Policía Estatal de Investigación, los agentes aseguraron a los ocupantes de ambos vehículos y realizaron una inspección preventiva. En el lugar se encontraron seis armas cortas, dos armas largas, un convertidor de arma larga, cargadores, cartuchos de diversos calibres y dos radios de telecomunicaciones. Todo lo asegurado, incluidos los vehículos, fue trasladado a disposición de las autoridades ministeriales competentes.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis TC, alias “El Toledo”, de 36 años, Elder Jair TC, de 35 años, y Jorge Luis TR, de 69 años, todos originarios de Quintana Roo; Verónica Vianey TC, de 37 años, y Joisner Yael AT, de 20 años, provenientes de la Ciudad de México; Gabriel LR, de 48 años, del Estado de México, y Samuel LS, de 50 años, originario de Minatitlán, Veracruz.
Las investigaciones continuarán para determinar la procedencia del armamento y la relación de los detenidos con actividades ilícitas.