El estadio Víctor Cervera Pacheco, que fue sede temporal de los Leones de Yucatán mientras se remodela el estadio Kukulcán Álamo, continuará recibiendo mantenimiento para garantizar su conservación y aprovechamiento, informó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.
El objetivo, explicó, es que el recinto sea un espacio deportivo funcional, enfocado en promover actividades físicas para niñas, niños y jóvenes, así como la práctica de diversas disciplinas. Para ello, el ayuntamiento adquirió herramientas para el mantenimiento del campo e iluminación, además de contratar seguridad privada para el resguardo del lugar.
Bojórquez Ramírez señaló que se están diseñando proyectos para crear escuelas deportivas en el estadio, con el propósito de beneficiar especialmente a las infancias de Kanasín. Agregó que próximamente se darán a conocer los detalles de un gran proyecto que buscará aprovechar al máximo el espacio.
El presidente municipal destacó que el estadio también será habilitado para actividades culturales, ampliando su uso más allá del ámbito deportivo. Asimismo, mencionó que, si se requiere, el recinto estará disponible para los entrenamientos de los Leones de Yucatán antes del inicio de la próxima temporada en el primer trimestre de 2025.
Por el momento, la administración municipal trabaja en completar la gestión del estadio para garantizar su correcto uso y ofrecerlo a otras instituciones deportivas que necesiten un espacio de estas características.
Finalmente, el alcalde subrayó que esta iniciativa busca preservar el estadio como un legado para la comunidad y brindar a las futuras generaciones un lugar para la recreación y el deporte.