A partir de este sábado y hasta el 16 de noviembre, Mérida será sede de la décima edición del Libre Cinema Festival, que presentará 25 largometrajes mexicanos y tres programas de cortometrajes.
Las proyecciones y actividades tendrán lugar en la Cineteca “Manuel Barbachano Ponce” del Teatro Armando Manzanero y en la videosala del Centro Cultural Olimpo. La inauguración será este sábado a las 7:30 p.m. en la Cineteca con la película Una historia de amor y guerra, con la presencia del cineasta Santiago Mohar.
Emmanuel Tatto Pérez, director del festival, destacó que el Libre Cinema se ha consolidado en sus diez años como un espacio para visibilizar diversas realidades del México actual, promoviendo lo que define como “el cine que resiste”.
Entre los invitados se encuentran el actor Francisco Barreiro, quien el 15 de noviembre presentará Lumbresueño y Lázaro de noche, y la cineasta zapoteca Casandra Casasola, quien presentará su largometraje Chicharras y el corto Bucan tu rha chhidu, deja lo que te espanta.
Con entrada gratuita para el público, el festival busca ser un espacio para la reflexión sobre temas sociales, culturales y ambientales, atrayendo a personalidades destacadas del cine nacional.