DestacadasMérida

Volvieron a marchar en contra de la reforma judicial en Mérida

Este viernes, alrededor de mil personas, entre trabajadores del Poder Judicial de la Federación, asociaciones civiles y estudiantes de Derecho, marcharon en Paseo de Montejo en oposición a la reforma judicial.  

Los manifestantes expresaron su descontento social ante la posible aprobación de la reforma con consignas como “La Justicia está Muriendo”. 

La marcha comenzó en el Remate de Paseo de Montejo y avanzó hacia el Monumento a la Patria, recorriendo la principal avenida de Mérida. Los participantes manifestaron su preocupación por la propuesta de reforma que contempla el voto de ministros, jueces y magistrados, argumentando que podría poner en riesgo la independencia judicial del país y generar incertidumbre jurídica. 

Durante el evento, se afirmó que la reforma es inconducente para resolver los problemas actuales de impartición de justicia en el país. Los trabajadores del PJF anunciaron que continuarán luchando a nivel nacional para proteger la autonomía del Poder Judicial y revertir la reforma. 

error: Content is protected !!