El Comité Olímpico Internacional (COI) emitió un comunicado en defensa de la boxeadora Imane Khelif, tras la controversia surgida de su pelea contra la italiana Angela Carini. Aunque no menciona directamente a Khelif, el COI aborda las acusaciones que ha enfrentado junto a Lin Yu-ting sobre el incumplimiento de las normas para la participación en la categoría femenina de boxeo.
El COI afirmó que todos los atletas en el torneo de boxeo de París 2024 cumplen con las normas de elegibilidad y las regulaciones médicas aplicables. Además, lamenta los abusos que ambas atletas están sufriendo y las acusa de ser víctimas de una decisión arbitraria de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), que las descalificó sin un debido proceso.
Se ha revelado que Khelif, quien es una mujer cisgénero con hiperandrogenismo, tuvo niveles elevados de testosterona en las pruebas de elegibilidad de la IBA. Internautas han señalado que, si Khelif fuera trans en un país con leyes restrictivas hacia la comunidad LGBTQ+, como Argelia, no podría haber competido en las olimpiadas.