La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha confirmado la formación de la tormenta tropical “Alberto” sobre el oeste del Golfo de México. Este sistema ciclónico se está organizando rápidamente y se pronostican fuertes lluvias, inundaciones costeras y ráfagas de viento a lo largo de las costas de Texas y el noreste de México hasta el jueves.
La tormenta tropical tocará tierra en Tamaulipas durante la madrugada del jueves. Playa la Pesca, en el municipio de Soto la Marina, se prepara para recibir el impacto directo del fenómeno. Actualmente, el sitio turístico está desierto, y se espera que los efectos de la tormenta se sientan intensamente a partir de las 18:00 horas (tiempo del centro). Alberto se encuentra a 330 km de Cabo Rojo, Veracruz, y a 350 km de Puerto Altamira, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 65 km/h y ráfagas de hasta 85 km/h.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, ha anunciado la suspensión de clases en todos los niveles educativos del Estado desde hoy y hasta el viernes 21 de junio, como medida preventiva ante la llegada de “Alberto”. La Guardia Nacional ha activado el plan de auxilio a la población en su fase preventiva para alertar a los ciudadanos sobre los riesgos. “Mantengámonos informados y atentos a las indicaciones de Protección Civil Tamaulipas para garantizar la seguridad de todos”, instó el gobernador.