En el anillo Periférico, pese a las constantes advertencias sobre los límites de velocidad, los accidentes fatales persisten, convirtiéndola en la tercera vía más peligrosa del país. René Flores Ayora, auditor en Seguridad Vial e ingeniero de tránsito de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), hace un llamado urgente a los automovilistas para que respeten las normas de tránsito, enfatizando que este simple acto puede reducir significativamente los accidentes.
En lo que va del año, el anillo Periférico ha sido testigo de tres tragedias mortales: dos motociclistas y un peatón han perdido la vida en este tramo. Con más de 200 mil vehículos circulando diariamente, Flores Ayora señala la necesidad de una reingeniería vial en esta arteria, así como modificaciones en el reglamento de tránsito que incluyan la obligatoriedad del uso de cascos certificados para motociclistas y la circulación con luces encendidas durante el día.
Las vías más peligrosas del país, según el especialista, incluyen la carretera México-Veracruz en Puebla, el Boulevard Ejército Mexicano en la Laguna, y la avenida 5 de febrero-Paseo de la República en Querétaro. Recientemente, un trágico accidente en el Periférico cobró la vida de un peatón que intentaba cruzar la vía en Santa Gertrudis Copó, reforzando la urgencia de tomar medidas para garantizar la seguridad vial en esta transitada ruta.