Mediante sus redes sociales, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que se han iniciado labores de supervisión para la remodelación y modernización de la Unidad Deportiva del Sur, ubicada en San José Tecoh, la cual llevará el nombre del futbolista yucateco Henry Martín.
Estas obras, en pro de ofrecer nuevos espacios de calidad y mayor seguridad a las familias, promoverán la sana convivencia e igualdad de oportunidades en todas las zonas de la ciudad.
Entre las mejoras previstas se encuentran la creación de nuevas canchas de básquetbol, futbol 5, futbol 7, futbol de salón, y “tochito”, así como jaulas de bateo y un centro de usos múltiples con tableros, techo y gradas.
Además, se modernizará y ampliará el gimnasio y área de boxeo, con la construcción de baños, área médica y una sala de ajedrez.
La Unidad Deportiva contará con renovación de las canchas existentes, sistema de riego, iluminación LED, áreas con pasto sintético, juegos, aparatos de ejercicio, mobiliario y se construirán dos nuevas áreas de diversión para niños, incluyendo un Parque Acuático y una zona de diversiones extremas.
También se instalarán locales comerciales, espacios de estacionamiento y se modernizará el acceso principal, incluyendo un nuevo sistema de voz y datos, aire acondicionado y videovigilancia.
Estos trabajos tienen como objetivo ofrecer espacios de calidad para la sana convivencia y recreación de todas las familias en el sur de la ciudad, en un esfuerzo por garantizar igualdad de oportunidades en todas las zonas de Mérida.