Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, murió a los 94 años de edad en una clínica privada, según reportan medios en las redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, Consuelo Loera estaba internada en una clínica privada en Culiacán, Sinaloa.
Su hijo, Joaquín «El Chapo» Guzmán, se encuentra preso en Colorado, Estados Unidos, donde enfrenta cadena perpetua.
Apenas el 13 de septiembre, Emma Coronel, su nuera, fue puesta en libertad, luego de que en noviembre de 2021 fuera condenada a tres años de prisión y cuatro de libertad bajo vigilancia tras ser encontrada culpable de tráfico de drogas.
Cuatro hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, nietos de Consuelo Loera, han sido acusados en Estados Unidos por tráfico de drogas a gran escala, lavado de dinero y delitos violentos.
A Ovidio Guzmán López, «El Ratón», se le acusa de haber recibido más de 10 millones de dólares por la venta anual de fentanilo en Estados Unidos, país al que ingresaba la droga por vía marítima y aérea.
«El Ratón» fue extraditado el 15 de septiembre, cinco meses después de que los fiscales estadounidenses revelaron amplias acusaciones en su contra y sus hermanos, conocidos colectivamente como «Los Chapitos».
La DEA ha ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por la captura de Joaquín Guzmán López «El Güero», Iván Archivaldo Guzmán Salazar «El Chapito» y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, «Alfredillo».