Como parte de las importantes acciones de fortalecimiento de los servicios de salud en el Estado, se realizan trabajos de instalación de la Sala de Hemodinamia en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, la cual contará también con equipo de última generación para el tratamiento gratuito de padecimientos cardiovasculares.
Durante un recorrido realizado en el área, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, constató los avances de los trabajos y subrayó que actualmente este tipo de servicios sólo se tiene en clínicas particulares, y acceder a éstos puede costar hasta 100 mil pesos a un paciente.
Castillo Avendaño explicó que el servicio de Hemodinamia brindará tratamiento de enfermedades cardiovasculares y las que tienen que ver con el sistema vascular-cerebral.
En lo que respecta al equipamiento, precisó que se adquirió un Angiógrafo de Arco Monoplanar y equipo complementario. En cuanto a infraestructura, dijo que se realizan obras complementarias de rehabilitación de áreas como: Choque-Urgencias, Terapia Intensiva-UCIN, Consultorio-Consulta Externa, Recuperación y SubCEYE.