Altas cifras de suicidios registrados en Campeche reveló la Secretaría de Salud, al dar a conocer que el número ascendió este noviembre a 93, lo que ha generado preocupación pues la población estudiantes está siendo la más afectada.
Ante esto, la titular Josefa Castillo Avendaño, dio a conocer que pese a los números, se han detectado al menos 144 personas que han intentado quitarse la vida, por lo que este tema debe de abordarse pronto.
Este aumento en comparación a los años 2021 y 2022 ha hecho que el 2023 se posicione como el tercer año con mayor cantidad de suicidios en la historia del estado. Superando las cifras del año pasado, que cerró con 97 casos, y del 2021, con 110 casos.
Es importante resaltar que el año en curso ya ha superado los 90 casos registrados en 2020, lo que indica una tendencia alarmante y preocupante. Sin embargo, al analizar los datos, se observa que octubre y noviembre presentan la mayor incidencia de muertes autoinfligidas.
Las causas detrás de estos trágicos actos son diversas, pero se destaca que la mayoría de las víctimas han sucumbido a la depresión originada por situaciones económicas complicadas, falta de empleo, violencia doméstica, problemas de salud mental, así como el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas y drogas.