Se han otorgado 3,047 créditos por un total de 80 millones 505 mil 599.12 pesos, generando 6,185 empleos.
El Ayuntamiento ha consolidado con éxito el programa Micromer durante sus 20 años de existencia, ofreciendo una valiosa opción para micro y pequeños negocios que buscan mejorar. El Alcalde Alejandro Ruz Castro anunció que en este período se han otorgado 3,047 créditos por un total de 80 millones 505 mil 599.12 pesos, generando 6,185 empleos.
En su papel de gobierno cercano a la comunidad, Ruz Castro subrayó que son la primera elección de los ciudadanos que buscan apoyo para dinamizar la economía con sus negocios. Destacó que más allá de la implementación de proyectos, muchos de ellos se transforman en casos de éxito.
En una visita a la empresa Bio Products Corps C. A de C.V., el Alcalde evidenció el crecimiento experimentado en los últimos ocho años gracias al respaldo del programa Micromer. La propietaria, Norma Aguilar y Aguilar, expresó su agradecimiento por los créditos otorgados, que han permitido adquirir materia prima esencial para sus productos en las áreas de cuidado personal, medio ambiente y uso veterinario.
Aguilar compartió el impacto positivo de los créditos en su empresa, que ha crecido constantemente en tamaño e impacto en el mercado, atendiendo a clientes de renombre. Ante la creciente demanda, espera beneficiarse del nuevo programa municipal, Macromer, que ofrece créditos de 101 mil a 350 mil pesos a acreditados de Micromer que han cumplido con sus retribuciones.
El Alcalde aseguró que el Ayuntamiento continuará apoyando el crecimiento y desarrollo económico de empresas como Bio Products Corps S.A. de C.V., generando más empleo para la comunidad. En relación con Macromer, informó que se han aprobado 17 créditos por un total de 4 millones 216 mil pesos para impulsar el desarrollo de las empresas meridanas.
El director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, recordó que a través de Micromer, el gobierno municipal otorga créditos de hasta 100 mil pesos, consolidándose como aliado de micro y pequeñas empresas. Entre los rubros beneficiados se encuentran farmacias, consultorios, pizzerías, ferrotlapalerías, tiendas de abarrotes, salas de fiestas, papelerías, restaurantes, cafeterías, talleres mecánicos, tapicerías, panaderías, salones de belleza, entre otros.
Martínez Semerena subrayó que la tasa de interés para los créditos Micromer es del 7%, como parte de los esfuerzos del municipio en apoyo a la reactivación económica. Para obtener más información, se pueden comunicar a los teléfonos 9995-452971 o 9999-286977 Ext. 81514, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas, o solicitar información al correo micromer@merida.gob.mx.