En promedio son arrestadas unas tres personas en diferentes llamadas de solicitud de auxilio policiaco.
Alrededor del 80% de las personas que son detenidas por elementos de la Policía Municipal por participar en riñas, ya sea en domicilios privados o en la vía pública, se encuentran bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
Según fuentes al interior de la corporación, en promedio son arrestadas unas tres personas en diferentes llamadas de solicitud de auxilio policiaco. De estas, al menos dos están ebrias.
Los informantes indicaron que la mayoría son personas del sexo masculino en un 95% y el resto son mujeres que también se involucran en situaciones de riñas callejeras.
Los motivos de las detenciones son peleas durante consumo de bebidas alcohólicas, algunas de ellas en el interior de los domicilios y violencia intrafamiliar.
Los policías entrevistados indicaron que también se han detectado a conductores en los puntos de revisión que se encuentran alcoholizados, por lo que deben ser arrestados. “La mayoría se resiste. Pero eso no ocurriría si no estuvieran ebrios”, indicó uno de los entrevistados.
Antes de terminar la conversación, mencionaron que los fines de semana las detenciones llegan a duplicarse, sobre todo cuando estos coinciden con los días de pago de nómina.