La auscultación tuvo como propósito identificar y conocer la situación actual de la UNAM.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó una extensa auscultación a la comunidad universitaria, en el marco del proceso para nombrar a un nuevo rector.
Del 21 de agosto al 9 de octubre se llevaron a cabo 21 reuniones presenciales e híbridas con cuerpos colegiados en los que hay representantes electos de la UNAM.
La auscultación tuvo como propósito identificar y conocer la situación actual de la UNAM, así como los desafíos que enfrenta.
En las reuniones presenciales se recibieron a mil 266 grupos de distintas entidades académicas y dependencias universitarias.
Se conocieron opiniones sobre las y los aspirantes a la Rectoría, sus programas de trabajo y su visión sobre el presente y futuro de la institución.
Además, se recibieron mil 812 participaciones por escrito, tanto física como digitalmente.
Se hicieron, por otra parte, visitas a las cinco Facultades de Estudios Superiores (FES), así como a los campi universitarios en Baja California, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro y Yucatán.
Dentro de dicha actividad se incluyeron videoconferencias con universitarios de Ciudad Universitaria, de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, de otros estados y de las sedes en el extranjero.
La UNAM sostiene que en total ha recibido 26 mil 288 opiniones personales, de grupos de los diferentes sectores de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.