Más de 300 atletas provenientes de 15 estados del país, se dieron cita en San Luis Potosí.
La selección de Quintana Roo en la disciplina de levantamiento de pesas ha dejado una marca imborrable al sumar un total de 25 medallas en el «Campeonato Nacional Infantil Sub-15 y Sub-17 de Halterofilia». Más de 300 atletas entre las edades de 10 a 17 años, provenientes de 15 estados del país, se dieron cita en San Luis Potosí para este evento.
El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona, expresó su satisfacción y orgullo por el desempeño de estos jóvenes talentos. «Este es el futuro y semillero de Quintana Roo, y vamos a seguir trabajando #ANivelDeCancha para brindarles las mejores herramientas y fomentar su desarrollo en sus disciplinas», enfatizó.
Después de tres días de intensa competencia, el equipo quintanarroense acumuló 18 medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, en lo que fue un campeonato avalado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLV).
Destacaron atletas como Valentina Matos de Tulum, quien se llevó tres preseas doradas en la categoría Sub-11, levantando un total de 70 kilogramos. Saraí Canto de José María Morelos también brilló al registrar marcas impresionantes en la división Sub-13.
Estos logros no solo son un motivo de celebración para los deportistas, sino también un paso importante en su camino hacia los próximos Juegos Nacionales CONADE 2024. El equipo contó con el apoyo y la guía de entrenadores de renombre como Nolberto Charles, Jorge Rodríguez, Nayeli Hernández, Carlos Matos, Ignacio Fuentes y Xavier Silva.
Con esta victoria, Quintana Roo demuestra su potencial en el mundo del levantamiento de pesas y asegura un futuro brillante para el deporte en el estado.