Pocas probabilidades de lluvia fuerte.
Mérida, Yucatán, 5 de septiembre del 2023.-Hoy martes hay pocas probabilidades de que llueva fuerte y habría chubascos vespertinos en el centro, noreste y noroeste de Yucatán; el calor sería de 37 a 39º C, en algunos lugares (de 36 a 38º C en Mérida) y bochorno de hasta 49º C.
La Conagua pronostica que mañana miércoles y el viernes habría chubascos y lluvias fuertes, en tanto que el jueves se esperan lluvias intensas, con temperaturas máximas de 35 a 40º C en esos tres días.
Se espera ambiente de caluroso a muy caluroso, cielo de medio nublado a mayormente nublado y bajo potencial de lluvias y de ocurrir serían muy aisladas y en la tarde; soplarán vientos del este y sureste y este y noreste, advierte Juan Vázquez Montalvo, ingeniero hidráulico, especialista en ciencias atmosféricas y meteorólogo de CIAFEME UADY.
El también consultor hidrometeorológico y director operativo de CHMDY indica que la sensación térmica sería de 47 a 49° C; la radiación solar de 1.100 a 1.200 watts/m2; la radiación ultravioleta de 11 a 12 unidades, y la humedad máxima de 95% a 100% en el amanecer y la mínima de 50% a 55% en las primeras horas de la tarde.