Un valedor fue detenido y amarrado como puerco, por vecinos de la comunidad costera de Xcalak.
Chetumal, Quintana Roo, 28 de marzo del 2023.-Un valedor fue detenido y amarrado como puerco, por vecinos de la comunidad costera de Xcalak, debido a que en estado de ebriedad lesionó a un menor de 17 años, con unas piedras y un machete, tras una riña.
A eso de las 7:00 de la mañana de ayer, el delegado de la localidad antes citada, Jorge Marcelo González Ancona, pidió apoyo policíaco debido a que durante una riña un joven había sido lesionado en la cabeza con piedras y con un machete.
El Delegado dijo que ya tenían detenido al agresor de nombre David G, P., de 38 años y que lo llevarían a la partida policíaca de Mahahual a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, color azul.
Al llegar y abrir la cajuela encontraron al interior a un individuo de aproximadamente 1.50 de estatura, tez morena, complexión delgada, sin playera, short color rojo y sin zapatos el cual estaba amarrado con sogas de las muñecas y los tobillos.
El tío del lesionado Eduardo Gabriel C. B., de 30 años, dijo que el detenido había lesionado a su sobrino de nombre Mario Gabriel C. N., de 17 años, quien había sido trasladado al Hospital Comunitario.
El detenido se quejaba de unos golpes en la costilla que le dieron los vecinos y familiares del afectado y aseguró que estaba tomando y que fue a ver a su pareja y cuando paso por enfrente de la casa del lesionado este lo agredió verbalmente, motivo por el cual le tiró una piedra sin querer lesionar, dándole en la cabeza y que posteriormente corrió para que no fuese golpeado por los familiares, sin embargo, fue asegurado por la gente del pueblo y los Marinos