La ciudad de Mérida se ha vista forzada a modificar casi la totalidad de su actividad
Mérida, Yucatán, 22 de abril del 2020.- La ciudad de Mérida se ha vista forzada a modificar casi la totalidad de su actividad limitándose a permitir el funcionamiento de negocios imprescindibles como son los supermercados y mercados.
Al confirmarse declaración oficial del inicio de la fase de 3 la pandemia por el coronavirus en todo el país, se informa que los mercados de Mérida cerrarán a las 3 de la tarde.
Las autoridades informaron que esta nueva medida dio inicio el pasado martes 21 de abril y permanecerá vigente hasta nuevo aviso.
Para poder realizar sus compras sin ningún contratiempo, los compradores deberán utilizar cubrebocas, tanto sin las realizan en los supermercados o bien en los diferentes mercados de la ciudad.
Aunque los locatarios se verán más afectados por esta medida, aseguraron que prefieren retirarse temprano, debido a que ya no acude mucha gente y sus ventas han caído drásticamente. Antes cerraban entre 6 y 8 de la noche.
El mercado del centro de Mérida abrirá a partir de la 1 de la madrugada para los proveedores descarguen frutas, verduras y abarrotes. Mientras que a las 6 de la mañana estará abierto al público.
Yucatán Independiente