Fue por medio de Twitter, donde la casa de modas se hizo tendencia luego de que varios internautas denunciaran los abusos.
Ciudad de México, México, 24 de noviembre del 2022.-La marca de lujo española, Balenciaga otra vez está destacando y esta vez no por sus extravagantes diseños, sino por haber lanzado una campaña en la que sexualizan a los niños con sadomasoquismo.
Fue por medio de Twitter, donde la casa de modas se hizo tendencia luego de que varios internautas denunciaran los abusos que se estaban cometiendo con la colección Objects, dirigida por Demna Gvasalia.
La campaña presentaba unos bolsos de oso de peluches sostenidos por pequeños, pero aunque todo parecía normal, no fue así, pues estos muñecos tenían arneses de cuero y collares de candado.
Además, tenían pulseras de restricción de cuero en las manos y pies, como de las que se usan en las prácticas de Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo.
Otro detonante fue un bolso fotografiado con un documento de fondo del caso “Ashcroft vs Free Speech Coaliton”, el cual Corte Suprema de Estados Unidos anuló dos disposiciones en las que se prevenía la pornografía infantil, en especial que prohibía la virtual.
Luego de este desatinado evento, la marca se pronunció al respecto y pidió disculpas por las fotografías que formaron parte de su campaña de primavera. Al mismo tiempo señalaron que el documento que aparece en el fondo no fue aprobado por la empresa.
“Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra los responsables de crear el escenario e incluir artículos no aprobados”, se lee en las historias de Instagram de Balenciaga.
Por último, aseguraron que no están en contra del abuso de menores.
“Condenamos fuertemente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, finaliza el comunicado.