El pasado viernes 26 de agosto, tras una pelea en Tecoh, Víctor M.Y.C. fue ultimado con una escopeta.
Mérida, Yucatán, 31 de agosto del 2022.- El pasado viernes 26 de agosto, tras una pelea en Tecoh, Víctor M.Y.C. fue ultimado con una escopeta, y este martes la Fiscalía General del Estado le imputó el delito de homicidio calificado a J.S.Ch., señalado como el presunto asesino.
En la mencionada fecha, en la colonia Santa Julia de Tecoh, Víctor se encontraba bebiendo en compañía de J.S.Ch. y otras personas.
En un momento dado, Víctor y el hoy imputado comenzaron una discusión por viejas rencillas, y fuera de control, J.S.C. se fue a su casa por una escopeta, para luego regresar y acabar con la vida de Víctor.
Posteriormente, se alejó del lugar ante la presencia del padre de la víctima, quien pidió auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para lograr su detención.
Inmediatamente la calle se llenó de patrullas municipales y una ambulancia, y a pesar de que se intentó salvar la vida del baleado, nada se pudo hacer y terminó muriendo.
Asimismo, se montó un fuerte operativo en la zona para dar con el presunto asesino, quien fue detenido.
Un especialista del Servicio Médico Forense determinó que la muerte de Víctor se debió a traumatismo torácico abierto secundario a herida por proyectil de arma de fuego.
Después de los hechos se inició una carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 131/2022 y que este martes fue judicializada ante la jueza Primero de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, quien declaró la legalidad en la detención de dicho sujeto.
A continuación, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado.
J.S.Ch. solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe este jueves 1 de septiembre.
Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para justificar la solicitud de prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la jueza de Control por todo el tiempo que dure el proceso.