La maestra Irma García murió tratando de proteger a los niños de Robb Elementary School.
Ciudad de México, México, 27 de mayo del 2022.-La masacre en una escuela de Uvalde, Texas, sigue causando más desgracias pues luego de la muerte de una de las maestras, su esposo falleció por un infarto.
Joe García sufrió un ataque cardiaco apenas dos días después de que su esposa, la maestra Irma García, muriera tratando de proteger a los niños de Robb Elementary School.
De acuerdo con diversos medios de Estados Unidos, la pareja tenía un matrimonio de 24 años, con cuatro hijos y llevaban casi 30 años de conocerse, específicamente desde que iban en secundaria.
“Joe falleció trágicamente esta mañana (26/05/2022) como resultado de una emergencia médica. Por favor mantenga a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones”, reveló Derbra Austin, hermana de Irma.
“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 25 años fue demasiado para soportar”, agregó en un comunicado hecho en la página de GoFundMe, creada para apoyar a la familia tras la muerte de la profesora.
Irma García llevaba una carrera como maestra en Robb Elementary School de casi 23 años, tiempo en el que fue reconocida como la maestra del año y una de las educadoras finalistas en la competencia por el premio a la excelencia en enseñanza del área de San Antonio, según especifica su perfil en la página de la escuela.
Al momento de ser asesinada, García era docente de cuarto año; antes el tiroteo había sido parte de las celebraciones por el término del ciclo escolar y entrega de diplomas.
La profesora García fue una de las 22 víctimas del tiroteo masivo que sucedió trágicamente hace unos días en Uvalde, Texas, incluidos los 19 niños.
Junto a Irma, de 49 años, la maestra Eva Mireles, de 44, fue alcanzada por las balas de Salvador Ramos, un joven de 18 años que irrumpió en la escuela con un rifle automático y una pistola.
Antes del tiroteo, el joven mató a su abuela en la casa donde vivía. Las investigaciones han revelado que la señora sabía sobre los planes de su nieto e intentó detenerlo; luego de haber sido herida en la cara, la señora alcanzó a hacer un reporte al 911.