Arquidiócesis pide apoyo económico para desplazados por la guerra.
Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2022.- La iglesia católica en Yucatán se solidariza con el sufrimiento del pueblo de Ucrania, por lo que este domingo exhortó a los fieles a apoyar de manera económica las necesidades de las familias de ese país, que tuvieron que abandonar sus hogares obligados por la guerra.
«La tragedia de Ucrania sigue creciendo y el terrible dolor de aquel pueblo de hermanos nuestros sigue creciendo; por ello, la Iglesia, Cáritas Internacional y Cáritas Mexicana nos piden ser solidarios apoyando económicamente para palear un poco el sufrimiento de aquellos hijos de Dios», manifestó el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.
Informó que, apostando a la generosidad de los yucateco, los párrocos de la Arquidiócesis promoverán a partir de este domingo la caridad entre sus fieles para que éstos depositen su ayuda en la cuenta bancaria de la Cáritas Mexicana.
«Además de la ayuda económica sigamos pidiendo por la paz en Ucrania, y también en México», puntualizó.
El Prelado externó su preocupación debido a que la violencia en México ha alcanzado al deporte poniendo en riesgo la seguridad e integridad física de las familias que acuden a los estadios.
«La violencia que ocurrió en el estadio de futbol de Querétaro el pasado sábado 5 de marzo es injustificable, además de que parece haber sido planeada por una mente nefasta; ojalá que los autores de la violencia se arrepientan y busquen la misericordia de Dios», manifestó.
Afirmó que la Iglesia espera que las autoridades hagan justicia clarificando y compartiendo oportunamente su investigación y que se tomen las medidas indispensables para evitar la violencia en los estadios.
«Lo que sucedió no tiene nada que ver con el auténtico espíritu deportivo, el cual debe fomentar la hermandad, el entretenimiento, la convivencia amistosa, familiar y la mente sana», recalcó.