La Fiscalía General de la República (FGR) recién obtuvo una orden de aprehensión contra los hoy prófugos para la ex conductora Inés Gómez Mont y su esposo
Ciudad de México, México, 22 de enero del 2022.– La Fiscalía General de la República (FGR) recién obtuvo una orden de aprehensión contra los hoy prófugos para la ex conductora Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario, Víctor Álvarez Puga.
Incluso la Interpol giró una orden de captura contra ambos desde octubre del año pasado.
La orden de aprehensión de la FGR es por su posible participación en los delitos de: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Dicha orden también fue emitida en contra de otras cinco personas y siete empresas más acusadas de su complicidad en los delitos anteriormente mencionados.
Presuntamente Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, habrían celebrabo diversos contratos con las “Oficinas del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social” (Oadprs).
Sin embargo, los contratos celebrados con los centro federales habrían emitido comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas.
La ficha roja de la FGR
Aunado a la orden de aprehensión, la FGR obtuvo una ficha roja para localizar “a quienes huyeron del país”, al momento el organismo se encuentra en espera de la respuesta de colaboración a nivel internacional.
Ya hay tres presos
Fue en noviembre de 2019 cuando la FGR inició una carpeta de investigación en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga así como contra Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P” y Mauricio “R”, a quienes la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) apuntó de coludirse mediante una “organización criminal” para simular operaciones y dotarse de recursos.
Mediante un comunicado la FGR señaló que tres de los imputados ya se encuentran recluidos en los centros federales de justicia penal.
La operación de la denominada organización criminal se llevaba a cabo bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de los recursos.
Según lo expuesto por la FGR, el matrimonio de Víctor Manuel Álvarez e Inés Gómez Mont se encontraba a cargo de la organización que operaban con supuestos representantes de personas morales.