El sujeto en estado de ebriedad se puso encima de su hermana y comenzó a darle puñetazos.
Tekax, Yucatán, 14 de diciembre del 2021.- Un sujeto es acusado de propinar una golpiza a su hermana en Tekax, porque no le quiso prestar una bicicleta mientras se encontraba en estado de ebriedad.
El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, en primer lugar, decretó como legal la detención de este sujeto y enseguida lo imputó por el delito peticionado, el cual fue denunciado por N.C.B.M. después lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva cautelada por todo el tiempo que dure el proceso.
Luego estableció el cierre de investigación complementaria en tres meses.
El pasado 2 de diciembre, aproximadamente a las 07:10 horas, cuando N.C.B.M. se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la comunidad de Alfonso Caso, comisaría de Tekax, y llegó su hermano Jhony “N” con la intención de llevarse una bicicleta.
Al no permitírselo, porque estaba hasta en completo estado de ebriedad, sin motivo justificado le gritó a su hermana que se llevaría la bicicleta. Acto seguido se acercó a la mujer y la jaló del brazo hasta tirarla al suelo, se puso encima de ella y comenzó a darle puñetazos.
La agredida empezó a pedir ayuda y fue auxiliada por otro de sus hermanos y debido a ello cesó la agresión en su contra.
Debido a que se solicitó el auxilio de la Policía, el ahora procesado fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.