En la colonia San José Tecoh, al sur de Mérida, y en el fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, fueron detenidas tres personas por su probable participación en el delito de narcomenudeo
Mérida, Yucatán; 9 de agosto de 2021.– Este fin de semana, en la colonia San José Tecoh, al sur de Mérida, y en el fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, fueron detenidas tres personas por su probable participación en el delito de narcomenudeo.
El sábado por la madrugada, un individuo de 22 años de edad y una mujer de 21, fueron detenidos; se les acusa de la venta de droga.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Narcomenudeo de la FIscalía General del Estado (FGE) les aseguraron marihuana, cristal y otras metanfetaminas, en el interior de una tienda de abarrotes de la calle 66.
A partir de una denuncia anónima al número 089, sobre la venta de droga en el predio en cuestión, se inició el trabajo conjunto de la SSP y la FGE, para reunir los datos de prueba e integrar la carpeta que se presentó ante el Juez y que resultó en la orden de cateo, ejecutada a las primeras horas del sábado.
Fueron puestos bajo arresto los jóvenes Antonio Gonzalo F.M. y Suleimy Judith P.C., en posesión de los enervantes preparados para la venta; ambos detenidos y la droga, quedaron a disposición del Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.
DETENIDO CON DROGA EN UMÁN
En un predio del fraccionamiento Piedra de Agua, del municipio de Umán, fue detenido hoy domingo, Salvador F. M., a quien se le aseguraron envoltorios de metanfetaminas (cristal).
Los agentes y fiscales investigadores de la SSP y la FGE, respectivamente, atendieron un reporte ciudadano al número de denuncia anónima 089, reunieron las pruebas y obtuvieron del Juez la orden de cateo.
El sujeto acusado de narcomenudeo, originario del estado de Veracruz, así como la droga, quedaron a disposición de la Fiscalía, a fin de darle continuidad a las investigaciones.
En ambos operativos se contó con el apoyo de los binomios caninos K-9 de la SSP, para la localización de los enervantes.
Yucatán Independiente