Acaldesa refrenda compromiso con la niñez
Mérida, a 6 de abril de 2025.- Como muestra del compromiso con el desarrollo integral de las comisarías de Mérida, la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada entregó el parque y la biblioteca en Xcanatún, dos espacios diseñados para el crecimiento, aprendizaje de niñas, niños y jóvenes de la comunidad.
La inauguración de la Biblioteca de Xcanatún “Epifanio May”, que se rehabilitó con apoyo de la empresa Bimbo, y de los trabajos del parque son parte del compromiso “Mejores espacios para la niñez de Mérida”, que busca brindar oportunidades para el desarrollo integral de los niños y jóvenes de la comunidad.
“Estas no son solo obras que mejoran la comunidad; son espacios que fortalecen la cultura y promueven la armonía, con justicia social. Leer no debe ser un lujo, sino un hábito que todos podamos cultivar desde pequeños”, subrayó.
Gael Hernández Peña, representante de la Planta Barcel (Grupo Bimbo), destacó que a través del programa “Buen Vecino” se logró la modernización de la biblioteca.
Esta renovación incluye un espacio dedicado a la enseñanza de la lengua de señas mexicanas, diseñado para que los usuarios puedan aprender, practicar y mejorar su comprensión y expresión en esta lengua.
Acompañada de los integrantes del Cabildo juvenil de Mérida, Cecilia Patrón dijo que la entrega de estos espacios es un ejemplo del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la comunidad para crear un entorno más agradable y seguro para todos.
Asimismo. destacó que la rehabilitación del parque de Xcanatún requirió una inversión superior a los 4 millones de pesos.
En el marco del evento, la Presidenta Municipal también declaró Árbol Patrimonio Verde a un “pich”, reconociéndolo como símbolo de la comisaría de Xcanatún y como acto importante para continuar preservando el patrimonio natural de la ciudad.
También, llamó a la comunidad a mantener y cuidar el crecimiento y desarrollo de 27 arbolitos que se sembraron en el parque asegurando que recuperar áreas verdes y mantener espacios públicos en buen estado garantiza la seguridad pública y promueve actividades físicas, culturales y recreativas.
Cecilia concluyó haciendo un llamado a la comunidad para cuidar y mantener el parque, enfatizando que es un espacio que pertenece a todos y requiere el esfuerzo colectivo para seguir siendo un lugar emblemático y seguro para las generaciones futuras.
YUCATÁN INDEPENDIENTE