DestacadasMéridaPolicía

Autoridades incineran narcóticos incautados en Mérida

Drogs quem

Mérida, Yucatán, 29 de Marzo de 2025. – Un total de 9.2 kilogramos de drogas ilegales y diversos objetos vinculados al narcotráfico fueron incinerados por autoridades federales, estatales y municipales en el 11° Batallón de Infantería, ubicado en Mérida.  

Las sustancias eliminadas incluyeron 6.8 kg de marihuana, 2.2 kg de cocaína, 169 g de metanfetamina y 33 pastillas psicotrópicas, aseguradas en operativos y cateos realizados en el estado. 

Durante el acto, el Capitán Jorge Guadalupe Morales López destacó la colaboración entre Sedena, Semar, Guardia Nacional y las fiscalías para lograr estos resultados. El fiscal Antonio León Busto señaló que los decomisos derivan de detenciones en flagrancia y acciones que evitaron la circulación de estas sustancias en las calles de Yucatán. 

El evento contó con la presencia de representantes de la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales, quienes reiteraron su compromiso para combatir el narcotráfico y proteger la seguridad de la ciudadanía.