Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2025. – Ángela y Pepe Aguilar enfrentan una demanda interpuesta por Ana Rosa Macías, viuda del músico Miguel Ángel Hernández, quien trabajó como violinista para la familia Aguilar durante 21 años.
La demanda busca el reconocimiento de los derechos laborales del músico, fallecido por complicaciones de Covid-19, y el pago correspondiente por los años de servicio.
El abogado de la demandante, Arturo Caridad, informó que la familia Aguilar ofreció a la viuda solo el 5% del monto que correspondía por los años trabajados. Además, se solicitó que la señora Macías firmara un documento para renunciar a futuros reclamos legales o económicos. Caridad destacó que, durante los 21 años de trabajo, el músico no contó con seguro médico, a pesar de ser una obligación laboral.
La demanda, presentada hace dos años, incluye a Ángela Aguilar, Pepe Aguilar y dos empresas de su propiedad. El abogado señaló que los Aguilar no se presentaron a la audiencia inicial y que el caso ahora está en manos de un juez federal. De obtenerse un laudo favorable, la familia Aguilar podría enfrentar consecuencias legales significativas.
Arturo Caridad mencionó que su clienta no busca fama, sino justicia y el cumplimiento de los derechos laborales de su esposo. También reveló que la familia Aguilar enfrenta otra demanda por despido injustificado, lo que agrava su situación legal.
El abogado indicó que aún existe la posibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes, pero advirtió que, una vez que las autoridades emitan una resolución, no habrá margen para una solución amistosa.