Cruz Martínez fuera del Carnaval de Tampico por violencia de género
México, a 23 de febrero de 2025.- La reciente denuncia de la cantante mexicana Alicia Villarreal contra su esposo, Cruz Martínez, por presunta violencia de género, ha generado una ola de reacciones en la sociedad y en el ámbito artístico.
La denuncia de Villarreal provocó una serie de reacciones en diversos sectores y una de las repercusiones más grandes fue con la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, quien decidió cancelar el contrato con la agrupación Kumbia Kings para presentarse en el Carnaval de Tamaulipas 2025; esta decisión fue tomada tras darse a conocerse la denuncia de violencia de género contra Cruz Martínez.
El 15 de febrero de 2025, Alicia Villarreal presentó una denuncia formal contra Cruz Martínez, líder de la banda Kumbia Kings, por presunta violencia doméstica.
Según informes, la agresión ocurrió en su residencia en Monterrey, donde Martínez habría intentado ahorcar a la cantante durante una discusión; después de ello, fue trasladada a un hospital privado para recibir atención médica.
Posteriormente, durante un concierto en Zitácuaro, Michoacán, Villarreal realizó la señal internacional de auxilio contra la violencia de género, levantando la palma de la mano, doblando el pulgar hacia adentro y cerrando el puño.
Este gesto, reconocido mundialmente como una llamada de ayuda en situaciones de violencia doméstica, fue captado por asistentes al evento y difundido en redes sociales, generando preocupación entre sus seguidores.
Información El Heraldo