Mañana ingresará un nuevo frente frío
Mérida, a 23 de febrero de 2025.- Los yucatecos volverán a sacar los cobertores, pues mañana lunes, en horas de la tarde, ingresará un nuevo frente frío a la península, el cual provocará lluvias, viento y oleaje moderados, así como descenso en las temperaturas.
La unidad de Protección Civil (PROCIVY) informó que el citado frente frío provocará un evento “norte leve”, con rachas de viento de entre 30 a 40 Km/h.
En la costa yucateca, el oleaje estimado será de 1.5 a 1.8 metros, por lo que se recomienda al sector pesquero estar atentos a los avisos emitidos por la Capitanía de Puerto.

PROCIVY indicó que el próximo miércoles, la masa de aire ártico, que acompaña al “norte”, favorecerá un descenso moderado en las temperaturas, sobre todo en el amanecer y por las noches, ya que durante el día prevalecerá un ambiente cálido.
Este domingo, la influencia de una vaguada asociada a la cercanía de un nuevo frente frío, generará lluvia ligera con chubascos dispersos en el transcurso del mediodía y moderada a fuerte por la tarde en los municipios del sureste, centro y noreste de Yucatán.
En los municipios del noroeste, incluida la capital del estado, aunque el potencial de lluvia es bajo no se descarta alguna lluvia ligera aislada al final de la tarde e inicios de la noche.
El ambiente será caluroso alcanzando una temperatura máxima que oscilará entre 32° y 36°C en el interior del estado y entre 27° y 29°C en la zona costera.
YUCATAN INDEPENDIENTE