DestacadasNacional

Paro nacional de veterinarios por seguridad y justicia

Vddfdfdv

México, 19 de febrero de 2025.- Veterinarios de diversas ciudades del país realizaron un paro nacional y marchas para exigir justicia por el asesinato de Héctor Hernández Cañas, ocurrido el 8 de febrero en Tultepec, Estado de México. Los profesionales demandan seguridad para ejercer su labor y que los responsables del crimen sean llevados ante la justicia.

En Morelia, Michoacán, el gremio entregó un pliego de exigencias al Congreso, mientras que en Toluca, Estado de México, estudiantes y especialistas marcharon con consignas como “justicia para Héctor” y “ni un veterinario más”. En Zihuatanejo, Guerrero, clínicas y farmacias veterinarias cerraron sus puertas en solidaridad.

En Xalapa, Veracruz, los veterinarios entregaron una carta a la gobernadora Rocío Nahle García para solicitar medidas contra la violencia. En Guadalajara, Jalisco, exigieron leyes que garanticen el libre ejercicio de su profesión. Manifestaciones similares se registraron en Cancún, Puebla, Chiapas, Morelos y Culiacán.

Héctor Hernández Cañas fue atacado con un arma blanca por los dueños de una perrita que falleció tras complicaciones médicas. Los veterinarios también denunciaron acoso en redes sociales y difamaciones que afectan su labor.