Progreso, a 16 de febrero de 2025.- Este domingo, una anciana de 70 años de edad fue atacada por dos perros de raza pitbull en la comisaría de San Ignacio, mientras caminaba por un terreno de esta esta comunidad, perteneciente al municipio de Progreso.
La abuelita fue interceptada por dos canes quienes la atacaron en el rostro y piernas, ante la mirada atónita de la dueña identificada como Janet A., y gracias a vecinos que vieron la agresión los animales fueron separados de la adulta mayor.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que agentes policiacos atendieron la llamada de auxilio y confirmó que la víctima presentó heridas en rostro, brazo y pierna, así como posibles fracturas en las extremidades, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.
Los propietarios de los canes fueron identificados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, los dos canes fueron retenidos en la comandancia de la Policía Municipal de Progreso, en coordinación con asociaciones animalistas y el Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Progreso.
Por otra parte, testigos de los hechos indicaron que estos dos perros tienen un historial de agresividad.
YUCATAN INDEPENDIENTE