Cd. De México, 8 de Febrero de 2025. – Una mujer amenazó con denunciar por acoso sexual a un conductor de aplicación después de que él decidió interrumpir el viaje debido a las groserías que recibió.
El incidente quedó registrado en video gracias a una cámara instalada en la cabina del vehículo.
El percance ocurrió en la avenida Revolución, cerca de Mixcoac, en la Ciudad de México. En el audio del video, de casi seis minutos de duración, se escucha a la mujer, visiblemente molesta, intentando dirigir al conductor en medio del tráfico. “Avánzale, pita, písale”, le dice repetidamente, mientras lo critica por su forma de manejar.
En un momento, el conductor se orilla y le pide que descienda del vehículo. Ella responde con amenazas de reportarlo, a lo que él contesta que también puede hacer lo mismo. La situación escaló cuando la mujer lanzó una advertencia: “Te voy a mandar invadir, y guárdatelo bien en tu cabeza. Mira ese avión que viene allá arriba, ¿sabes de dónde viene?”.
El conductor inició una llamada al servicio de la aplicación para reportar el incidente. Mientras tanto, la mujer aseguró estar haciendo lo mismo, acusándolo falsamente de acoso sexual. “El señor me viene acosando y no quiere avanzar”, dijo al interlocutor del chofer, sin proporcionar pruebas de sus afirmaciones.
En su supuesta llamada, la mujer agregó más detalles falsos: “Me venía diciendo que me veía muy bonita y que le gustaba, y ya después le dije que se calmara, y me dijo que, si no, no iba a avanzar”. Finalmente, lanzó una última amenaza: “¿Avanzas, o te avientas cinco años de cárcel?”.
El video se interrumpe sin revelar cómo concluyó la discusión. El caso generó debate sobre el uso de acusaciones falsas y la importancia de contar con evidencia, como las cámaras en los vehículos, para proteger a ambas partes en situaciones conflictivas.