Mérida, 8 de Febrero de 2025. – La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a J.A.T.M. por lesionar a agentes de la SSP, portar armas prohibidas, desobediencia y posesión de metanfetamina.
El hombre, quien días antes ingresó a una secundaria haciéndose pasar por psicólogo, permanecerá internado en el Hospital Psiquiátrico mientras dure el proceso.
De acuerdo con la causa penal 34/2025, el pasado 17 de enero, J.A.T.M. descendió de un automóvil en la colonia Centro de Mérida y agredió a tres agentes de la Policía Estatal de Investigación. En el altercado, mordió a dos de ellos, provocándoles lesiones.
Tras su detención, le encontraron un arma blanca y metanfetamina entre sus pertenencias. La audiencia se realizó en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, donde se determinó su internamiento en el Hospital Psiquiátrico. La siguiente audiencia fue programada para el 10 de febrero.
Dos días antes de su arresto, J.A.T.M. ingresó a la secundaria Agustín Vadillo y se presentó como psicólogo y maestro enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Accedió a un salón de clases y realizó comentarios inapropiados e intimidantes.
Padres de familia denunciaron el hecho, lo que llevó a las autoridades a iniciar una investigación que concluyó con su detención.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el historial del acusado y su posible relación con otros incidentes.