Elementos de fuerzas federales y estatales realizaron cateos simultáneos en dos predios de Mérida y uno en Chicxulub Puerto, donde aseguraron drogas naturales y sintéticas.
El operativo forma parte de las acciones contra el narcomenudeo en Yucatán.
En total, se incautaron 38.8 kilogramos de cannabis, 4.4 kilogramos de cristal, 2 kilogramos de crack y medio kilogramo de cocaína en polvo. Además, se decomisaron básculas grameras, bolsas tipo ziploc de diversos tamaños y colores, y libretas de apuntes.
Los predios intervenidos se ubican en la calle 62 por 19 y 21 de Chicxulub Puerto, municipio de Progreso, y en las calles 8 por 59-A y 63-B por 8 de la colonia Roble Agrícola III, al sur de Mérida. Todos los inmuebles fueron asegurados como parte del procedimiento.
En el operativo participaron efectivos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Unidad Canina.
Las investigaciones se basaron en información, evidencias y detenciones previas, así como en llamadas ciudadanas a los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.