La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, supervisó los trabajos de repavimentación en el barrio de San Sebastián, donde se realizaron mejoras en la calle 75 desde la avenida Itzaes hasta la calle 64.
Estas obras forman parte de un plan integral para atender el estado de las vialidades en toda la ciudad y mitigar los problemas de baches.
Durante su recorrido, la presidenta municipal informó que se están repavimentando 1,311 metros lineales en esta zona, como parte del compromiso de atender las calles en mal estado. Por su parte, Sergio Chan Lugo, director de Obras Públicas, detalló que las labores abarcan una superficie de 11,604 metros cuadrados con una inversión de 5.6 millones de pesos.
Desde el Ayuntamiento de Mérida se realizaron 26 obras de intervención en calles en los últimos cuatro meses, con una inversión total de más de 20 millones de pesos. Además, se repararon más de 115 mil baches en toda la ciudad, logrando repavimentar 47 mil metros lineales de vialidades y generar ahorros municipales por 150 millones de pesos, destinados a la repavimentación de 30 kilómetros en 41 calles prioritarias.
Además de las mejoras viales, se construyeron 11 aljibes, desazolvado 539 pozos de absorción y limpiado 16,161 metros lineales de zanjas colectoras, beneficiando a 293 colonias. Estas acciones buscan prevenir inundaciones y garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de drenaje.
La alcaldesa destacó que estas iniciativas van acompañadas de la rehabilitación de nueve parques en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la inclusión, la cohesión social y fortalecer la identidad comunitaria.
Estas obras se llevan a cabo con la participación activa de los ciudadanos y con enfoque en la mejora integral de los espacios públicos.
Cecilia Patrón reiteró que el Ayuntamiento continuará trabajando de manera cercana a la ciudadanía, priorizando las necesidades más apremiantes y ejecutando proyectos que contribuyan al bienestar de todas y todos los meridanos.