Fuerzas federales y estatales realizaron este lunes un operativo en un predio de la colonia Dolores Otero, al sur de Mérida, donde se aseguró una importante cantidad de drogas y se detuvo a una persona.
Durante el cateo, que tuvo lugar en un domicilio ubicado en la Avenida Constitución (calle 105 por 52-A y 54), se confiscaron más de 30 kilogramos de cannabis, cocaína en polvo, cocaína granulada (crack) y metanfetaminas. También se incautaron dinero en efectivo, básculas grameras y libretas con registros de compra-venta de drogas.
En el lugar fue detenido Gaspar Jesús V. C., de 33 años y originario de Mérida, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. El operativo se realizó tras investigaciones y detenciones previas que aportaron datos para obtener la orden de cateo emitida por un juez de control.
El despliegue contó con la participación de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Unidad Canina (K9) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El caso ahora se encuentra bajo investigación para determinar las posibles vinculaciones del detenido y del lugar con redes de distribución de drogas en la región.
Las autoridades informaron que continuarán los operativos en puntos identificados como prioritarios.