DestacadasMérida

En Mérida se inauguró un nuevo centro de salud mental

Wp Alma Nova

En el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada inauguró el Centro Alma Nova Poniente, brindando servicios psicológicos a las familias del municipio.  

Este nuevo centro se suma a los ya existentes en la colonia Emiliano Zapata Sur II y los 18 módulos que ofrecen atención psicológica profesional para promover la salud mental en Mérida de manera gratuita. 

“Yucatán tiene el nada honroso segundo lugar en suicidios, esto hace un llamado a la acción y hoy estamos accionando en función de las necesidades que tenemos en la ciudad. Los problemas no se deben tapar y decir que no existen, hay que visibilizarlos y trabajar en función de ellos”, declaró la presidenta municipal durante su intervención. Enfatizó la importancia de atender la salud mental, uno de los grandes retos actuales de la ciudad. 

Recordó que en la actualidad los jóvenes son los primeros en preocuparse y priorizar el cuidado de su salud mental, por lo que hizo un llamado a que se acerquen y conozcan estos servicios que atenderán temas como la ansiedad, el estrés y la depresión.  

“Se darán consultas psicológicas individuales por profesionales de la salud, se tienen tres consultorios habilitados que ofrecerán el servicio en un horario de 1 de la tarde a 8 de la noche, siendo las 7 de la noche la última cita”, explicó. 

Posterior a la pandemia por COVID-19, los diagnósticos de problemas de salud mental aumentaron, y la población más demandante de los servicios son los adultos jóvenes de entre 18 a 40 años.