Ciudadanos cerraron las oficinas de la delegación del Infonavit en Mérida como protesta por la falta de entrega de viviendas adquiridas desde hace años mediante la línea 3 del organismo.
Según los manifestantes, las casas nunca fueron entregadas debido a retrasos atribuidos a la financiera y la constructora responsables.
Danny Pinzón Tec, uno de los afectados, señaló que lleva dos años esperando su vivienda y pagó intereses cercanos a los 15 mil pesos. “Mi casa solo es de cimiento. Nos enteramos de que la financiera y la constructora no querían liberar el dinero para continuar con la construcción”, afirmó.
Los afectados, más de 300 en total, corresponden a los fraccionamientos “Jerusalén” y “Zoola” de Umán, “Bosques” de Kanasín y “Luna Kin” de Hunucmá. Algunos continúan pagando los créditos durante dos a cuatro años, aunque las casas están en obra negra, sin terminar o solo con cimientos.
Una comisión de los manifestantes fue recibida por el delegado del Infonavit en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, después de las 13:00, con el objetivo de buscar un acuerdo que permitiera la liberación de las oficinas.