DestacadasYucatán

Denunciaron acoso laboral y deterioro en instalaciones del CEDART Mérida

Trabajadores del Centro de Educación Artística (CEDART) de Mérida denunciaron al director, Erik Carrillo, por acoso laboral y violencia de género contra empleadas del plantel. También señalaron deterioro en la infraestructura y falta de mantenimiento, en perjuicio de los estudiantes. 

Erik Pérez Hernández, representante sindical del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, destacó que se han mantenido reuniones con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para abordar estas problemáticas, pero no han obtenido respuestas concretas. Además, afirmó que Carrillo ya concluyó su periodo como director y debería haber dejado el cargo. 

Los trabajadores señalaron que las irregularidades afectan a todo el personal, desde administrativo hasta docentes, y también impactan a la comunidad estudiantil de aproximadamente 350 personas. Exigen la intervención de la Secretaría de Cultura y la destitución inmediata del director para resolver la situación. 

Mientras esperan la instalación de una mesa de diálogo con autoridades federales, los denunciantes recalcaron que el cese de Carrillo es una condición indispensable para garantizar un ambiente laboral y educativo adecuado. 

error: Content is protected !!